Traduceme

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un poco de cine...para variar: "Encantada"

Encantada

Enchanted (Encantada: la historia de Giselle en España y Encantada en Hispanoamérica) es una película producida por Walt Disney Pictures en el año 2007, dirigida por Kevin Lima, fue nominada a un Globo de Oro en las categorías comedia-fantasía-música. En está película mitad es animación y la otra mitad es realizada en el mundo real con los actores Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Idina Menzel, Timothy Spall y Susan Sarandon. Encantada combina muchas otros conceptos de otros clásicos de Disney.

Sinopsis
Giselle (Amy Adams) vive feliz en un mundo animado llamado "Andalasia", donde los animales son sus compañeros. Ella sueña con su verdadero amor y lo representa con una estatua que ella misma construyó, con la ayuda de su amigo la ardilla Pip y otros felices animales del bosque. Ella canta sobre su beso de amor verdadero, y el Príncipe Edward (James Marsden), un apuesto y valiente príncipe, oye su voz en el bosque mientras este se encargaba de un troll. El troll fue a donde se encontraba Giselle y esta sale asustada, yendo a parar a la rama de un arból, la rama se rompe y Giselle cae pero por suerte el Príncipe justo a tiempo la atrapa y la rescata de ese malvado troll. Giselle y el Príncipe Edward se comprometen a casarse, pero su destino toma un giro inesperado en el día de su boda, cuando su madrastra, la Reina Narissa (Susan Sarandon), lanza su magia a través de un portal a un lugar donde no han existido jamás los finales felices (el mundo real), a fin de mantener a su hijastro soltero y, por tanto, seguir siendo reina.

Un detalle interesante que mencione en otra ocasión pero del que parece que nadie se dio cuenta:

Giselle, al final del cuento se convierte en Madrastra al quedarse con el padre viudo, por lo que en la misma película esta la dualidad "madrastra mala/Madrastra buena", la madrastra mala, la reina celosa de su corona no dispuesta a cederla o compartirla y Giselle, la heroína que no llegó a princesa pero que al final de la película se convirtió en la Madrastra buena.

Otro detalle no menor, la madrastra mala, era pura fantasía y desapareció del cuento convertida en dragón.

En el mundo real, quedo Giselle, dando lugar a una madrastra mas "afín" con estos tiempos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :D